Gobierno apoya contra el pueblo alza de peajes en Autovía Samaná Afirma Juan Hubieres

descarga

El exdiputado y candidato a senador de Monte Plata Juan Hubieres se responsabilizó este jueves al Gobierno de favorecer a la “mafia” que administra los peajes de la autovía del Nordeste mejor conocido como Santo Domingo – Samaná.

Hubieres considerado como un robo descarado y perverso los nuevos precios por peajes a la sociedad dominicana, y precisó que esta nueva alza se realiza a pesar de que el Gobierno le diseñó más unos RD $ 4,647,507 millones en el Presupuesto General del Estado para el pago mafioso del peaje sombra de la autovía Santo Domingo-Samaná.

El también coordinador nacional del Movimiento Rebelde aseguró que lo invertido en la construcción de la autovía y sus peajes fue recuperado por los inversionistas hace más de cinco años con sus intereses incluidos más el hecho de que originalmente la misma sería de cuatro carriles y de manera inexplicable las mafias la redujo a dos vías.

El exdiputado de Monte Plata aseguró que el aumento de los peajes afecta a la descalabrada economía de la demarcación, así como a todos los proyectos ecoturísticos que se encuentran en la actualidad.

Sin embargo, Juan Hubieres solicitó todas las organizaciones de la provincia, especialmente Bayaguana, Monte Plata y Sabana Grande de Boyá a denunciar y movilizarse para que el Gobierno ponga término al contrato de saqueo contra el pueblo dominicano.

“Nuestra gente no soporta más cargas impositivas, nuestra gente no se merece que el Gobierno permita que una mafia siga abusando con el costo de transitar por la provincia de Monte Plata”, aseveró Hubieres.

El dirigente político a la población identificada su rechazo a los nuevos precios de los peajes de la Autovía Santo Domingo- Samaná en las urnas en las próximas elecciones municipales de febrero: “Es una manera de decirle a las autoridades ya las mafias que no continuarán abusando de los dominicanos “.