Alexis Disla: pésima administración de fondos públicos retrasa desarrollo SDE

b4fec3c0-2ac2-4462-9567-f160d01fa356-300x169

El candidato a diputado por la circunscripción número uno del municipio de Santo Domingo Este, Alexis Disla, aseguró que la pésima administración de los fondos públicos y la falta de fiscalizar las acciones del Congreso Nacional retrasan desarrollo a favor de los ciudadanos de esa demarcación de la provincia Santo Domingo.

Disla sostuvo que debido a la falta de fiscalización desde el Congreso Nacional no se realiza una función que favorezca de manera directa al electorado de una demarcación.

Alexis Disla, quien aspira a diputado apoyado por una colación de partidos fruto de las alianzas de más de 12 organizaciones políticas y varios movimientos encabezada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Frente Amplio (PFA), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS),la Fuerza de Pueblo y el Movimiento Rebelde (MR), entre otros, afirmó que de ganar en su demarcación acercará el Congreso Nacional a su comunidad.

Al ser entrevistado por los comunicadores Noemí Herrera y Nelson Gómez, en el programa los Defensores, que se difunde de 4:00 a 5:00 de la tarde cada sábado por el canal 6,externó su interés de convertirse en una voz para los que menos pueden de su municipio y del país.

En otro orden, el también dirigente choferil, indicó que asumirá la demanda de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio de Santo Domingo Este, por lo que llamó a las fuerzas vivas a luchar en pro de esa edificación.

Disla aseguró que la extensión de la UASD en el municipio facilitaría la vida a cientos de estudiantes que tienen que trasladarse al Distrito Nacional para tomar docencia en esa casa de altos estudios.

Sostuvo que desde hace más de cinco años la construcción de esa edificación reposa como un proyecto, más sin que las autoridades de turno les presten la atención que este caso requiere.

Presupuesto

El aspirante al congreso nacional criticó que el Gobierno recortara el presupuesto de inversión para la provincia de Santo Domingo, lo que evita que el municipio de Santo Domingo Este pueda contar con la ejecución de varias obras de interés para la demarcación como la extensión de la UASD.

Explicó que el presupuesto para inversión era de RD$19,400.00 millones, sin embargo, su reducción lo coloca en un RD$17,261.2 millones, es decir, un recorte de RD$2000 mil millones, que a su entender, afecta significativamente a la demarcación, sin que el Poder Ejecutivo ofrecer ninguna explicación.

Disla, quien es contable de profesión, dijo que una de sus funciones será que los recursos que sean destinados a la demarcación sean ejecutados en la provincia de Santo Domingo en las necesidades básica de las diferentes demarcaciones que la componen.

El candidato a diputado aseguró que si el Presupuesto General del Estado para el 2020 ascendiente a RD$997,119.2 millones, el cual tendrá un gasto corriente de RD$722,485.8 millones, es administrado de manera eficiente se mejorarían los sistemas de salud, de educación, de agua potable, de electricidad, de deporte, así como la seguridad ciudadana.

Sin embargo, Alexis Disla dijo que el principal problemas que tienen los fondos públicos es la pésima administración en los últimos 2020 en República Dominicana.