Diputados depositan ofrenda floral por 175 aniversarios de la Constitución

6

SANTO CRISTÓBAL.-  La Cámara de Diputados depositó este jueves una ofrenda floral en ocasión de conmemorarse ayer el 175 aniversarios de la firma de la primera Constitución dominicana en esta provincia.

La ofrenda floral estuvo encabezada por la diputada Lucía López Alba presidenta de la Comisión Permanente de Cultura  de la Cámara de Diputados.

La diputada Lucía Alba al pronunciar las palabras centrales de la actividad en representación del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, ofreció las gracias a las autoridades y a los colegios que acompañaron a los diputados en el depósito de la ofrenda floral en el Monumento a los Constituyentes en San Cristóbal.

“En este monumento, que en nombre del presidente de la Cámara de Diputados, el profesor Radhamés Camacho Cuevas y en nombre de la Cámara de Diputados venimos a honrar a esos Constituyentes que nos dieron el marco legal de la libertad” expresó  Lucía Alba.

Asimismo, destacó que gracias a esos Constituyentes la República Dominicana hoy puede celebrar el día de nuestra primera Constitución y que podamos decir Dios, Patria y Libertad.

Además estuvieron representando a la Cámara de Diputados, Dionisio de la Rosa Rodríguez, Francisco Paulino, Héctor Ramón Peguero Maldonado, Jaqueline Montero, Manuel Sánchez, Fausto Ruiz, Miltha Tejada y Rafael Abreu entre otros.

El acto inició con un desfile de estudiantes de diferentes colegios y escuelas de la provincia de San Cristóbal, acompañados de la Banda de Música del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que interpretó la 12 estrofas del Himno Nacional Dominicano.

Además estuvieron presentes el gobernador de la provincia Julio César Díaz, Nelson guillén, alcalde del municipio San Cristóbal, Sacarías Portes Santos, director regional de educación y la licenciada Francia Cesarina directora de educación entre otras autoridades de la provincia.

Los 33 Constituyentes del 1844

Los Constituyentes del 1844 fueron: Manuel Abreu, Juan de Acosta, Juan Pablo Andújar, Julián de Aponte, José de Jesús Ayala y García, Bernardo Secundino Aybar, Buenaventura Báez, José María Caminero, Manuel R. Castellanos, Casimiro Cordero, Manuel Díaz, Juan Luis Franco Bidó, Bernard M. González.

Antonio Gutiérrez, Antonio Jiménez, Juan López, Vicente Mancebo, José María Medrano, José Mateo Perdomo, Antonio Ruiz, Juan Reynoso, Juan Rijo, Domingo de la Rocha, Andrés Rozón, Fernando Salcedo, Facundo Santana, Juan Antonio de los Santos, Domingo Antonio Solano, Santiago Suero, José Tejera, Juan Nepomuceno Ravelo, Manuel María Valencia y José Valverde