Reducido contenido de humedad en las mayorías de las provincias del país, ambiente de buen tiempo sábado y domingo.

ONAMET

Las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por un reducido contenido de humedad en la masa de aire que cubre a la República Dominicana, prevaleciendo en las mayorías de las provincias del país un ambiente de buen tiempo.

Cielo con nubes dispersas y escasas lluvias, no obstante, el viento del este/noreste junto a los efectos locales dará lugar a ligeros incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados y pasajeros sobre algunos sectores de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

El sábado y domingo, las lluvias seguirán mínimas en la geografía nacional, continuaremos con el limitado contenido de humedad, que se traducirá a un cielo mayormente con nubes dispersas y temperaturas ligeramente calurosas en el día. Sin embargo, podrían presentarse algunos chubascos de carácter débil y aislado producto del arrastre del viento del este/noreste focalizados sobre puntos del noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras que la tormenta Subtropical Rebekah se degrada a remanente tropical. Se ubica a 255 kilómetros al norte de las islas Faial en los Azores centrales, vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve al este a unos 33 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana. Además la zona de aguaceros y tormentas eléctricas se localiza a 1000 millas al sur/suroeste de  la isla  de cabo verde, con posibilidad baja de un 10% de convertirse en ciclón tropical.