Equipo de Leonel Fernández da detalles de como fue que se hizo el fraude

RADHAME J

El exprocurador general de la República  y miembro del equipo político de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, denunció hoy que en el conteo de los votos de las elecciones primarias realizadas el día de ayer, en la cual Gonzalo Castillo aventaja al expresidente de la República, hubo irregularidades.

“Hubo una alteración en el algoritmo, ellos definieron cuál proceso intervenir a su conveniencia”, aseguró el exprocurador.

“El fraude se hizo contra el compañero Leonel, donde se quitó votos a unos y se lo colocaron a otros”, señaló el político.

Agregó que otra anomalía surgió con la opción de ninguno, a donde se desviaban votos que eran para Leonel Fernández.

Señaló además que hubo casos de personas que al momento de votar la foto de Leonel aparecía en la casilla 4, no en la 3, y otros casos donde aparecía en blanco.

Otra irregularidad que denunció fue que se transmitiera información de resultados, antes de terminar las votaciones.

“Todavía a las 10:00  de la noche había centros donde se estaba votando y esta gente comenzaron a las 4:00 de la tarde a dar resultados”, indicó al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

También afirmó que el equipo humano de la  Junta Central Electoral (JCE) fue penetrado porque la colocación de ese algoritmo contó con la complicidad de alguien dentro de esta entidad.

Jiménez expresó que para que no queden dudas en este proceso se debe hacer una auditoria forense del software y del código fuente, porque ahí quedan registrados rastros de la irregularidad.

Manifestó que la junta siempre se negó a hacer la auditoria del software y también se rehusó a la petición del conteo manual del 50%  de los votos emitidos, que le fue pedido.

“Este país no se puede dar el lujo que en pleno siglo 21 estén ocurriendo barbaridades y que los procesos electorales sigan viciados y eso está a la vista de todo el mundo “, concluyó.