Partidos que forman coalición “Juntos Podemos” siguen trabajando con mira al 2020

JUNTOS PODEMOS

La coalición de partidos “Juntos Podemos” la cual quedo conformada el pasado 13 de enero de 2019, en acto a celebrar en el Club San Carlos del Distrito Nacional, es una plataforma de diez organizaciones políticas reconocidas.

Afirmaron que se convierten en el nuevo polo electoral de 2020, según las declaraciones remitidas por su Comité Gestor, al promover la pluralidad, el diálogo, el consenso y la participación conjunta para las elecciones congresuales y municipales de 2020, excluyendo las presidenciales.

Informaron que entregarán a sectores organizados de todo el país, por lo menos el 50% de las candidaturas congresuales y municipales de 2020, fomentando la representatividad en los ámbitos locales.

Anunciaron que en los próximos días pondrá en servicio la primera plataforma on line de propuestas de candidaturas, para que todos los sectores nacionales propongan a quienes deseen inscribir como candidatos a las elecciones congresuales y municipales de 2020.

“Por ello, JUNTOS PODEMOS convoca a todos los sectores organizados de la nación –profesionales, educadores, youtubers, religiosos, empresarios e industriales, universidades, sector belleza, moda, espectáculos y otros– a designar representantes que puedan ser propuestos, por su hoja de servicios y excelencia ciudadana, a fines de ser postulados por los partidos de la coalición”, expresaron.

Afirman que la sociedad merece que todas las organizaciones políticas cumplan de manera irrestricta un rol de compromiso con la defensa del principio democrático, los derechos humanos y las libertades individuales para alcanzar una sociedad justa, solidaria, igualitaria y unida en referencia a su desarrollo político-institucional.

Por el comité gestor suscriben la nota de prensa Manuel Soto Lara (por el Bloque Institucional Social Demócrata, BIS), Antolín Polanco (por el Partido Verde Dominicano, PAVEDO); Pedro Corporán (por el Partido Unidad Nacional, PUN) y Milton Morrison (por País Posible).