Vicepresidenta del Parlacen critica violencia y discriminación contra la mujer

Silvia García

La vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), la diputada dominicana Silvia García Polanco, criticó la discriminación de género, la violencia, abusos y los feminicidios que afectan a millones de mujeres en los países de la región y de todo el mundo, incluida la República Dominicana.

García Polanco llamó a los gobiernos, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, a impulsar políticas públicas dirigidas a terminar con la desigualdad y el peligro que padecen las mujeres, muchas de las cuales han sido víctimas de agresiones físicas y otras han sido asesinadas por su pareja o ex pareja.

“Hay que luchar contra los feminicidios, que se han convertido en una epidemia en muchos países, incluido el nuestro”, dijo.

La congresista exhortó a los hombres a reflexionar y valorar a la mujer en su justa dimensión, “y nunca levantar las manos para cometer una agresión o maltratocontra ninguna mujer no importa la relación o los lazos que tengan”.

Resaltó que igual debe haber una transformación en los partidos políticos con miras a lograr una equidad de género, eliminando la violencia política de la cual constantemente es víctima la mujer, lo que aseguró ayudará al fortalecimiento y la calidad de la democracia.

“Esto debe lograrse con el esfuerzo del liderato político nacional y de las diferentes organizaciones de la sociedad civil”, expresó.

Sostuvo que la igualdad entre mujeres y hombres es paso muy significativo para el progreso y el desarrollo de la sociedad, “por lo que debemos seguir luchando en esa dirección”.

“Finalmente, quiero enviar un saludo muy especial a todas las mujeres centroamericanas y dominicanas en el DíaInternacional de la Mujer”, agregó.