Fenabanca y Gobierno enfrentarán proliferación ilegal de bancas de loterías

FENABANCA

La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (Fenabanca) y el Ministerio de Hacienda acordaron enfrentar la proliferación de bancas de loterías ilegales que viene arropando al país desde hace un largo tiempo, según informó Michel Dicent, vocero de la entidad.

Expresó que, después de del año 2011, cuando comenzó a aplicarse la Ley 139-11, la proliferación de bancas ha sido notoria, situación que consideran inaceptable.

Manifiestan que en una reunión reciente con el Ministerio de Hacienda, la institución se comprometió a vincular a la Procuraduría General de la República con el tema de la ilegalidad y enfrentar las gran cantidad de verifones.

Y, de manera combinada, tanto Hacienda como las 34 asociaciones de bancas que existen en todo el país, trabajarán juntos para enfrentar a los ilegales, dijo.

La federación expresó que está en la mejor disposición de cooperar con el Estado y juntos buscar una salida a este y otros problemas, como el conflicto que se ha generado por la posición de eliminar la distancia y aperturas de las inscripciones de nuevas bancas de loterías, sin importar donde estén ubicadas.

“Creemos que somos parte del problema, como también de la solución del mismo. A través del tiempo esa dificultad lo que ha hecho es profundizarse, y estamos en la mejor disposición de aportar en esa solución”, dijo el portavoz de Fenabanca.