PRSC se convertirá en un partido de cuadros

LIDERES DE PARTRIDOS

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), informó ayer que en este momento trabajan en el Plan Nacional de Organización, en el cual han avanzado de manera satisfactoria, juramentando hasta la fecha cerca del 70% de la nueva estructura de cuadros que diseñaron a través del Plan Nacional de Organización Electoral y de Capacitación.

El dirigente político aseguró que esa organización es independiente del gobierno, con objetivos propios,  que son los de participar en el próximo proceso construyendo una tercera vía electoral.

Aclaró que el PRSC será un partido de cuadros, pero diferente al método que dio origen al hoy gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Llevaremos candidatos propios o en coalición con partidos emergentes, grupos comunitarios y fuerzas sociales independientes”, dijo Antún Batlle al participar en el encuentro que organiza LISTÍN DIARIO con los principales líderes políticos del país.

El mismo fue encabezado por el presidente de la editora Listín Diario, Manuel Corripio, y coordinado por el director de este medio, Miguel Franjul.

 Acompañaron al presidente del PRSC, el ex gobernador del Banco Central y vicepresidente de la organización, Guillermo Caram, y el joven Carlos Juan Séliman, del equipo económico.

“Estamos inmersos en un proceso de reorganización del partido que avanza muy bien y donde todos los dirigentes que tenemos tienen que validarse como tal”, reveló el líder del partido que fundó el fenecido presidente Joaquín Balaguer.

Refirió que pretenden llegar en marzo a un padrón de 700,000 miembros, dirigentes y militantes.

“Tenemos una ruta crítica para escoger los directivos intermedios del partido en marzo del 2019. Ya tenemos escogidas las autoridades nacionales”, explicó.

Antún Batlle destacó que en junio pasado iniciaron la precampaña y en octubre del próximo año pretenden tener candidatos en toda la geografía nacional, al revelar los planes de la organización opositora.