Santiago: Embajadora EEUU en el R.D. aconseja a naciones no ceder posesiones

EMBAJADORA ROBIN

Santiago.-La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein,  aconsejó a los países que han iniciado relaciones diplomáticas con China, a que en estos procesos puedan tener la seguridad de no perder o ceder sus posesiones o bienes estratégicos.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que las relaciones de naciones latinoamericanas con China dependan del apoyo ideológico, la diplomática dijo que Estados Unidos respeta la capacidad de cualquier país soberano en tener relaciones comerciales con otras naciones.

“Les aconsejamos ingresar en estos contratos, en estos acuerdos, con una mirada abierta y un entendimiento de lo que ha ocurrido en el pasado, de manera de que pueda proteger sus bienes estratégicos en el país”, apuntó Robin Bernstein.

Con el tema migratorio recordó que cada país tiene la potestad de proteger sus fronteras y aunque reconoce que el lado humanitario afecta a todos, los ciudadanos deben hacerlo de manera legal. Al referirse a la caravana de migrantes que pretende llegar a Estados Unidos, refirió que la protección de sus fronteras, asegura l seguridad de los ciudadanos.