República Digital llega a escuelas de Baní

ANDRES

Baní.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso hoy en marcha el programa República Digital Educación en diversos planteles escolares de la provincia Peravia, en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.

Un comunicado de prensa indica que en el liceo Canela Mota, en Boca Canasta, del municipio Baní, Navarro visitó diversas aulas y entregó dispositivos a estudiantes y docentes. Las entregas consistieron en pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$10,810,364.00.

“Estoy feliz de que República Digital Educación esté llegando a la provincia Peravia. La idea es que podamos incorporar la Tecnología de la Información y la Comunicación todos los días en la escuela. El objetivo es pasar de una escuela de lápiz y papel a una escuela de computadoras y contenidos digitales, acorde a la visión de nuestro presidente Danilo Medina”, sostuvo.

En tanto, en el distrito municipal de Paya, Navarro puso en marcha República Digital Educción en el liceo Ana Dolores Vicente. En este centro educativo el ministro entregó pizarras digitales, netbooks para estudiantes, laptops para docentes y pisos tecnológicos con una inversión de RD$14,584,888.00.

Afirmó que a partir de noviembre próximo serán integrados otros 650 liceos al Programa República Digital, en un esfuerzo para que los estudiantes demuestren a la sociedad dominicana “que vale la pena la gran inversión que se está destinando en la educación”.

“Son ustedes, jóvenes estudiantes, quienes tienen que demostrarlo para la que sociedad crea en esa juventud; pero este programa también beneficiará a los niños, de ahí que todos debemos propugnar para que ese programa se mantenga en el tiempo, que nadie se los quite. Asegúrense que absolutamente nadie les arrebate ese derecho de acceso libre, seguro y gratuito a esta gran tecnología que garantizará el desarrollo de ustedes y de sus familiares”, refirió.