Presidente Comisión Bicameral dice país podría tener Ley de Agua antes que concluya legislatura

thumbnail_HAB_1929

Santo Domingo: El presidente de la  Comisión Bicameral que estudia del proyecto de Ley de Agua de la República Dominicana dijo que antes de terminar la legislatura el país contará con la aprobación de dicha iniciativa.

El senador Félix Nova Paulino informó que los miembros de la comisión acordaron realizar un cronograma de trabajo para  los cambios, sustituciones y modificaciones que harían al referido proyecto.

“Nos tomaremos un plazo de 15 días para revisar artículos por artículos y cambios sugeridos por los miembros, y luego  preparar el ejemplar para preparar el informe y presentarlo al pleno senatorial”, afirmó el legislador por la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo, dijo que esta iniciativa tiene por objetivo regular todo lo que tiene que ver con el uso del recurso agua, ya que República Dominicana carece de esta para el manejo y preservación del líquido.

En la reunión, que se realizó en el Salón Polivalente del Centro de Documentación y Biblioteca “Juan Pablo Duarte”, asistió una comisión técnica  representadas por asesores del Poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabezada por Magdalena Lizardo.

Además del senador Félix Nova, estuvieron presentes en el encuentro los senadores Charlie Mariotti, Félix Vásquez, Juan Olando Mercedes Sena y Santiago José Zorrilla.

También, los diputados  Francisco Antonio Matos, vicepresidente de la comisión; Juan Agustín Medina, Ana Mercedes Rodríguez, Virginia Mónica Lorenzo, Ricardo de Jesús Contreras y Elsa de León Abreu.