TSE advierte composición juntas municipales podrían generar conflictos en elecciones 2020

ROMAN JAQUEZ. PRES. TSE

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, consideró hoy preocupante que se mantenga la actual composición de las juntas municipales con miras a las elecciones del año 2020, tras explicar que podría generar conflictos, dudas y retrasos en el proceso.

En ese orden, Jáquez Liranzo exhortó a la comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de reforma del Régimen Electoral, que acoja su propuesta de dividir las juntas municipales en Contenciosa y Administrativa.

Sostuvo que su objetivo es que el proceso electoral del próximo 2020 sea rápido, transparente y libre de conflicto, por lo que insistió en la necesidad de que dicho proyecto de ley tome en cuenta “una serie de mecanismos que contribuya a que el país cuente con una ley que responda a los intereses nacionales y a unas elecciones libres de dudas”.

El funcionario habló en éstos términos durante el acto de apertura de la décima-segunda versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación (MINUME) 2018, encabezado por el ministro Andrés Navarro.

En este evento participan representantes de México y España, así como más de 700 estudiantes de secundaria a nivel nacional e internacional.