Diputado Fidelio Despradel denuncia prácticas autoritarias del PLD para imponer préstamos en el Congreso.

9ea08897-fidelio-despradel

Santo Domingo- La aprobación de un préstamo por  US$ 300 millones de dólares en la Cámara de Diputados, para financiar un proyecto de Presupuesto General del Estado que todavía no ha sido conocido y debatido, es una nueva afrenta del Partido de la Liberación Dominicana  contra el orden democrático y contra la ciudadanía.

La denuncia la hizo este miércoles el diputado por Alianza País, Fidelio Despradel, quien calificó como una fullería la maniobra coordinada por la bancada peledeísta para aprobar el préstamo multimillonario que coloca la deuda nacional por encima de los US$ 42,000 millones y la economía en un punto de no retorno.

“En las naciones mínimamente democráticas el proyecto de Presupuesto es anunciado a la Nación, dándole la oportunidad a las organizaciones políticas y sociales, y a la ciudadanía, de opinar y defender sus reivindicaciones. Pero el autocratismo del PLD ha llegado a un límite, donde el presupuesto, simplemente es enviado por el ejecutivo al Senado para que lo apruebe sin ningún tipo de discusión”, declaró el legislador tras denunciar las maniobras “antidemocráticas” del oficialismo.

Para el legislador Despradel, al anunciar en la Cámara de Diputados que el Presupuesto del 2019 ya estaba aprobado por el Gobierno la bancada peledeísta desconoció la función del Congreso como primer poder del Estado y responsable de fiscalizar a los demás poderes, y de manera especial al Ejecutivo.

Agregó que cuando el Presupuesto llegara a la Cámara de Diputados, él, a nombre de Alianza Pais, no solo protestaría por aquellas partidas con las que no estaría de acuerdo, e incluiría otras, como son las relacionadas al presupuesto de salud o el cumplimiento de la ayuda de las finanzas públicas a los ayuntamientos, que se ha convertido en letra muerta durante la actual gestión del PLD.

El diputado nacional por Alianza Pais consideró que el PLD se ha apartado totalmente de los principios y visiones que le dieron origen, para convertirse en la maquinaria más corrupta de la historia dominicana.

Según el legislador, ante las recurrentes muestras de desvío y atentados contra la nación, al verdadero pueblo dominicano no le queda otro camino que trillar las iniciativas que permitan sacar al PLD del poder, encarcelar a todos los corruptos y arrancarle las fortunas robadas”.

Fidelio Despradel ofreció estas declaraciones durante una Rueda de Prensa realizada en el Pódium del Hemiciclo para expresar su rechazo a la forma en el Gobierno y el PLD  violentan las funciones del Congreso y el orden institucional establecido en la Constitucion.

Por: Martha Valenzuela