Abinader presentará proyecto de reforma a Ley de Hidrocarburos

ABINADER AZUA.

AZUA. El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, informó que próximamente presentará al país un proyecto de reforma a la Ley de Hidrocarburos, a través del Congreso Nacional, que tomará en cuenta a los usuarios de los derivados del petróleo, que son, según él, quienes cargan más pesado con los aumentos que registran los combustibles.

Sostiene que junto a la reforma a la Ley de Hidrocarburos hay que hacer todo un ordenamiento que asegure la rentabilidad del sector transportista, pero siempre tomando en cuenta a la gente, a los consumidores, porque, al entender del aspirante presidencial, debe recordarse que con el aumento de precios de los combustibles se producen otros incrementos que impactan la calidad de vida del pueblo.

Una comunicación de prensa dice que Abinader se refirió al tema al responder preguntas en un encuentro con dirigentes transportistas, juntas de vecinos, representantes de los médicos, maestros, de la Unión de Invidentes, productores de mangos y de la Federación de Pastores Evangélicos, en la provincia de Azua, quienes formularon sus planteamientos sobre los que el líder perremeísta fijó posición.

Otro tema recurrente en el encuentro, correspondiente al programa Escuchando a la Gente, que realiza el excandidato presidencial por el PRM desde el mes de junio, fue el de la escasez de agua, sobre el que dijo tiene lista otra presentación que hará muy pronto al país en la que expondrá gran parte de la solución a la carencia de agua potable para los hogares, las empresas y de riego en la agricultura.

Subrayó Luis Abinader que “así como no hemos tenido adecuadas políticas públicas en lo referente a la eficiencia a costos razonables del sistema de transporte ni de la provisión de agua, tampoco las hemos tenido en control de la delincuencia, alto costo de la canasta familiar, empleo, ni en educación y salud pública de calidad”.

“Y eso se debe, a que los últimos gobiernos, especialmente los del PLD, no han tenido la pasión por el cambio con que estamos comprometidos nosotros”, agregó el dirigente político.