Empezaron anoche los aguaceros de Kirk, se sentirán en algunas localidades.

aguaceros

Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento se sentirán en varios puntos del país a partir de esta noche, especialmente hacía varias zonas de la llanura costera caribeña debido a los remanentes de Kirk y una circulación de baja en altura.  

Las lluvias podrían moverse hacia localidades vecinas y se prolongarán hasta entrada la noche, por lo que se mantiene la alerta meteorológica para 9 provincias por posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.  

En las condiciones marítimas, tanto para la costa atlántica como la caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto debido a vientos y oleajes anormales.  

Para mañana domingo, se espera que continúen incidiendo en las condiciones del tiempo ambos sistemas meteorológicos,  generando bastante humedad e inestabilidad y favoreciendo los incrementos nubosos desde  horas matutinas, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

El lunes continuarán las lluvias hacia las zonas mencionadas anteriormente, de acuerdo con el último informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología.