García Duvergé se reintegra al PRD; valora gestión de Vargas

PRD

SANTO DOMINGO. Tras años de contradicciones a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente, Miguel Vargas Maldonado, celebró la reintegración a las tareas institucionales del vicepresidente de esa organización, Aníbal García Duvergé, en un acto celebrado en Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de esta capital.

Al dirigirse a los presentes, Vargas resaltó las cualidades de García y su liderazgo en el sector magisterial. El dirigente pertenecía hasta hoy a la corriente que encabeza Guido Gómez Mazara a lo interno del PRD.

‘‘Aníbal es un perredeísta de siempre. Aníbal tiene un fuerte arraigo en la militancia del partido y un gran liderazgo en el sector magisterial’’, precisó.

Vargas Maldonado resaltó el dinamismo que, a su juicio, vive el PRD fruto de la apertura y el trabajo de su dirigencia, decisión que entiende ha generado grandes expectativas en la población en sentido general.

García, que fue ovacionado por los presentes al subir al podium, valoró las decisiones que ha tomado ese partido por el fortalecimiento de su democracia interna y recordó que a pesar de lo que pudiera decirse, su único compromiso ‘‘es con el líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, y con Dios’’.

El evento se celebró en el marco de la jornada nacional del ‘‘Reencuentro de la Familia Perredeísta’’, que procura la adición de nuevos dirigentes y la reincorporación de la ‘vieja camada’ a las filas del partido del jacho encendido.

El exlegislador al PARLACEN mantuvo fuertes contradicciones con Vargas que se agudizaron luego de que éste, en su condición de presidente del PRD, recomendara su destitución del Idecoop por denunciar en varias ocasiones una presunta persecución a la militancia de esa organización en el tren gubernamental.