Selman dice respaldará candidatura de Medina si es escogido por el PLD

Eduardo-Selman

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, afirmó hoy que apoyará en las próximas elecciones al candidato que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decida de manera mayoritaria, por lo que “si el partido decide que el candidato es Danilo Medina o Leonel Fernández, el elegido contará con su favor”.

En tanto, precisó que en caso de que no sea Leonel ni Danilo el candidato presidencial, igualmente se suma a apoyar el que sea aprobado por el partido, tras indicar que es partidario de lo que decida esa organización política.
¨El sistema de la democracia está basada precisamente en el concepto de la mayoría, la voluntad de la mayoría decide y yo me sumo a la voluntad¨, expresó.

El también miembro del Comité Político del PLD, explicó que nunca ha trabajado con un pre-candidato, pues siempre ha tratado de mantenerse dentro de los límites de la independencia, ni ha manifestado preferencia por uno u otro cuando están compitiendo por una nominación, pero, cuando ya es candidato lo tienen ahí en primera fila. Enfatizó que sea que quien sea el candidato puede contar con él.

Sostuvo que la realidad no se puede ocultar, que es cierto que hay puntos de vistas diferentes entre uno y otro dirigente político, sin embargo, entiende que la unidad en la diversidad es posible, y a su juicio lo que ha mantenido al PLD como un partido triunfador ha sido que ha entendido, en todo el acontecer político, que en la unidad está la fuerza, sobre todo, porque la unidad es garante de triunfo.

¨Yo no tengo preferencias que no sean las del partido, pero antes del partido está el país, y yo creo que en estos 20 años la República Dominicana ha dado saltos cualitativos de desarrollo, progreso, modernidad, en todos los sentidos¨, expresó el ministro al ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telefuturo Canal 23.

Recordó que cuando llegó al palacio en 1996 con un portafolio de propuestas e ideas para desarrollar reformas institucionales, que como secretario técnico de la presidencia dirigió, y que no habían legisladores para aprobarlas, se las llevaba al extinto José Francisco Peña Gómez o Joaquín Balaguer, porque tenía una relación personal con los líderes “que afortunadamente le abría puertas, y las reformas siempre eran bien acogidas. Se aprobaron todas en 18 meses, no en cuatro años”.

¨La reforma del sector salud, educación, Poder Ejecutivo, poder legislativo, reforma de la jurisdicción de tierras, sistema de comunicación, no solo comunicación escrita, oral en radio y en televisión, sino también con la creación del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones…, todo eso se logró en 18 mese”, enfatizó.

Resaltó además, que cuando el ex presidente Leonel Fernández le pidió que después de haber logrado esas reformas fuera a dirigir la reforma a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), él le dijo que no lo podía mandar ahí porque había mucho que hacer, y que fue en ese momento cuando el ex mandatario le explicó que por eso mismo quería que fuera porque en 18 meses pudo lograr todas las reformas institucionales.