Empresarios y Personalidades Hacen Llamado al Gobierno y a la Sociedad en Clausura EXPO MIPYMES 2018.

FENAPYMED PERIODICO

La Comisión Organizadora;  agradeció la participación del ex presidente HIPOLITO MEJIA; así como de PRIAMO RODRIGUEZ (Rector y Presidente de la universidad UTESA); del viceministro IGNACIO MENDEZ (Quien nos envió la RUTA MIPYME con todas las Instituciones Gubernamentales del Área Económica); de IVAN GARCIA (Presidente de la Federación de Comerciante); de ANTONIO TAVERAS (Presidente de la Asociación Nacional de Industriales);  y de los mas de 15 expositores que orientaron y capacitaron a los Micros, Pequeños y Medianos Empresarios que se dieron cita durante 6 días.

En la lectura del Manifiesto (Peticiones) Mipymes, leído al mediodía de hoy martes 21, 
El Lic. Carmelo Rodríguez (Presidente Nacional de la entidad organizadora), reiteró las 6 peticiones que FENAPYMED (Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios), ha venido realizándole al Gobierno públicamente:   

01.- Que la Comisión Presidencial de las Mipymes creada en el Decreto 370-15, y que se reúne en el Palacio Nacional, que de una vez y por toda, empiece a dar frutos tangibles a favor de nuestro Sector Mipymes;  

02.- Que un miembro de nuestra Federación sea integrado en el Consejo Nacional de la Competitividad creada por decreto;   

03.- Que a los Micros y Pequeños Empresarios recién formalizado se le conceda una gracia de dos -2- años exento de pagos de impuestos para que puedan estabilizar sus negocios;

04.- Que el Gobierno acoja la petición de PEPIN CORRIPIO en torno a su propuesta del PRIMER EMPLEO

05.- Que el Vice Ministerio de las Mipymes de Industria y Comercio sea convertido en una Dirección General;  y

06.- Que, aunque siga bajo la tutela de MICM, tenga asignado un presupuesto propio;    

“Especialmente, agradecemos a los miles de ciudadanos que nos dieron su apoyo; así como a las decenas empresarios que confiaron en nosotros adquiriendo un modulo, carpa o mesa donde mercadearon sus productos y servicios”. Dijo el Ing. Elvin Vargas –Presidente de Fenapymed en Santiago-.

Al finalizar el Almuerzo  de clausura de la primera versión de Expo Mipymes Santiago 2018, el Lic. René Arias Fernández (Coordinador Nacional de los Foros y Ferias Mipymes Provinciales de la FENAPYMED), informó que las provincias que continuaran con este tipo de Eventos hasta finalizar el año son: Maria Trinidad Sánchez (Nagua), La RomanaSan CristóbalSamanáAzuaPuerto Plata y Santo Domingo, el acto fue realizado el pasado martes.