Carlos Amarante: “Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás.

RELNALDO

SANTIAGO. Al lanzar sus aspiraciones en acto para las 14 provincias del Cibao, el aspirante presidencial del PLD Carlos Amarante atacó a ex mandatarios que quieren volver a la presidencia, y resaltó que los viejos métodos ya ensayados hoy no funcionan.

Respecto a la oposición interna en el PLD, Amarante sostuvo: “Nos estaremos jugando entre seguir avanzando o volver hacia atrás. Así de claro. Así de simple”.

Denunció que dentro del partido, algunos andan en “zafarrancho de guerra” y se pasan todo el día amenazando por las redes sociales y los periódicos, y en cambio él representa una candidatura de paz, armonía y amor para todos los peledeístas y para el pueblo dominicano. Precisó que a la única guerra que él irá será a la que termine por vencer la pobreza, las desigualdades y la exclusión social.

“Comprendamos que no se puede vivir sólo de glorias pasadas. Pueden llevar un millón, dos millones, tres millones, el padrón completo de firmas del depósito donde están guardadas las del 2011, y a pesar de ello tendrán que comprender que ya son parte de la historia. ¡El futuro se construye a partir del presente, no del pasado!”, sentenció.

Estimó que quienes propiciaron la modificación constitucional de 2010 para quitar el “nunca más”, lo hicieron con la clara intención de llegar y perpetuarse en el poder y no dar paso a las nuevas generaciones.

“Tres mandatos y quiere más. ¿Para qué? Con todo respeto, la única explicación es superar a Báez y a Balaguer con más mandatos como gobernante. ¡Y eso tampoco pasará! ¡Hay que seguir avanzando y para ello es necesario continuar renovando, innovando y cambiando! ¡Somos el cambio positivo hacia el 2020!”, subrayó Amarante.

El político aseguró que los candidatos de la oposición sufrirán otra contundente derrota en mayo de 2020.

Afirmó que la oposición externa al PLD no pasará porque “se ha aliado con los grupos violentos en los pueblos que organizan protestas intimidando a la población con bombas, grapas y quemando gomas, en una acción meramente oportunista, electorera, poniendo en riesgo la tranquilidad y el progreso del país”.

En su discurso, Amarante reiteró sus planes de convertir al país en una potencia exportadora, en rehabilitar el muelle de Manzanillo, en hacer del Cibao el centro de la revolución agropecuaria, en prestarle especial atención a las mujeres y hombres jóvenes, en seguir apoyando la agropecuaria, desarrollar el turismo de playa y de montaña, implementar una política de primer empleo y generar 200 mil nuevos puestos de trabajo anualmente, entre otras acciones.