Repararán puertos de Manzanillo y Puerto Plata

VICTOR G

SANTIAGO. El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó ayer que el Gobierno, a través de la entidad que dirige, está trabajando en un proyecto de desarrollo de los puertos de Puerto Plata y Manzanillo. Con relación al de la llamada Novia del Atlántico, Gómez Casanova indicó que en los próximos días iniciarán los trabajos para reconstruir ese muelle y convertirlo en una terminal de carga y transporte turístico. La obra, a cargo del consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, que ganó un proceso de licitación, tendrá una inversión superior a los US$100 millones.

Explicó que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal se estima la llegada de 650 mil cruceristas en el primer año de operaciones, prevista para el último trimestre del 2019.

Manzanillo

Sobre el puerto de Manzanillo, en la provincia Montecristi, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana reveló a Diario Libre que una comisión, designada por el presidente Danilo Medina, evalúa varios proyectos para la reestructuración de esa plataforma, así como del desarrollo económico y social del municipio Pepillo Salcedo, donde está ubicado ese puerto.