PRD consensua en la municipalidad; prevé Alex Aquino será Dir. Ejecutivo Fedodim

ALEX-AQUINO

Puerto Plata:- Dirigentes municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reunidos aquí, reconocieron el avance del partido en todo el país, por el amplio trabajo que viene desarrollando la dirección nacional, con el objetivo-afirman- de llevar a la presidencia de la República, al presidente de la organización, Miguel Vargas.

Entienden que ese trabajo se traduce en beneficio de todos los organismos del PRD, que busca fortalecer sus estructuras a nivel nacional, sobre todo el aspecto municipal, sector que entienden, hay que remozar con cara y sangre nueva.

Para ello, mostraron todo su apoyo al Sub-Secretario Nacional de Asuntos Municipales, Ing. Alex Aquino, quien desplegó un amplio trabajo desde la dirección de capacitación de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) a favor de la municipalidad.

Según los números de medición que presentaron a nivel municipal en todo el país, Aquino tiene con su vasta experiencia más del 55%,  del apoyo de los directores distristales del PRD, lo que le abre el camino para la dirección ejecutiva de la federación municipal.

Pese a esos números que les favorecen, Alex Aquino, prefiera trabajar más para que el PRD avance en la ruta de llevar a  Miguel Vargas a la presidencia en los comicios del 2020.

“Pero la verdad que necesitamos rostros nuevo en el área municipal  del partido, para así reelazar una estrategia de buscar y rescatar nuestros hermanos perredeístas donde quiere que estén y regresen a su casa que es el PRD”.

La dirección de asuntos municipales del PRD, la tiene Pedro Richardson, quien lleva más de 12 años como director ejecutivo de Fedodim, donde Aquino-dijo-el hombre ha hecho su trabajo, por ello, esta consiente que se requiere sangre nueva, por lo que los alcaldes de distritos, lo impulsan a buscar la posición.

Aquino ve que el partido tiene que seguir fortaleciendo a los  jóvenes, mismos que trabajaran para ingresar caras nuevas al glorioso PRD, “que va rumbo a fortalecer más la organización tanto que podremos llevar a la presidencia de la República, a Miguel Vargas para el 2020, intención que ya ha anunciado el propio líder del partido del “jacho prendío”.

“No tengo nada contra Richardson, por el contrario siento agradecimiento, pero los vientos soplan brisas nuevas y yo represento esa corriente”, expresó Aquino a la prensa local de aquí en Puerto Plata.

Ven hace falta un cambio en la municipalidad

Los números que favorecen al Ingeniero Alex Aquino, aumenta a un 75% entre los alcaldes del PRD que creen que hay que darle oportunidad a otros dirigentes  de la Municipalidad , llámese Andrés julio  Ricardo, Neftalí  Rijo, Silvestre González  u otros que también se han sacrificado en el PRD.

Aquino exclamó “espero  que nuestros líderes de la cúpula del PRD nos escuchen y hagan un proceso de elección para elegir el director  ejecutivo de *FEDODIM, como se hizo en la Federación  Dominicana  de  Municipios  (FEDOMU).

El experto  municipalísta, Alex Aquino  dijo que “no temo a que me cuenten los votos, de eso se trata la democracia, el que mejor trabajo ha realizado, será el gran ganador”.