Presidente Danilo Medina trata con funcionarios retos sistema salud

Presidente Danilo Medina trata con funcionarios principales retos del sistema Salud. Fuente externa 23/07/2018

El presidente Danilo Medina convocó ayer al Palacio Nacional a los funcionarios del sector salud, con quienes trató diversos temas relativos a seguir mejorando la calidad y accesibilidad de los servicios médicos que se ofrecen a la población, en especial a las personas de escasos recursos.

Durante la reunión, el mandatario discutió sobre los retos más apremiantes que tiene el sistema, a fin de lograr mejores condiciones para todos los usuarios.
Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó que los funcionarios expusieron sus impresiones sobre los pasos a seguir para fortalecer la calidad y accesibilidad de los servicios de salud.
Agregó que fueron tratados temas relativos a la gobernanza, financiamiento, organización y normativa del sistema, sobre todo de cara a la implementación del modelo de servicio basado en la atención primaria, desarrollada en redes integradas de servicios de salud.
“Es nuestro deber como Gobierno impulsar las transformaciones del sector para promover un servicio asequible a la ciudadanía, sobre todo uno que se caracterice por la calidad y calidez de las atenciones”, dijo Montalvo.
Primer nivel de atención. En la reunión se expuso como prioridad el fortalecimiento del primer nivel de atención para lograr una mejor prevención de complicaciones de salud, así como un cuidado integral en todo el ciclo de vida de las personas.
“Luego del proceso de separación de funciones entre el Ministerio de Salud como órgano rector de la política y el Servicio Nacional de Salud como ente administrador de los centros de salud, debemos priorizar el desarrollo del primer nivel como eje fundamental de la atención primaria”, expresó el funcionario.