TSE ordena al PRM entregar actas convención

Tribunal-Superior-Electoral-TSE_CDN-37

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer al Partido Revolucionario Moderno (PRM) entregar a Elmy Abelardo Piña Suero todas las actas de resultados de votación levantadas en los centros que funcionaron en la XVIII Convención Nacional celebrada por esa organización política.
La alta corte acogió así el fondo de una acción de amparo interpuesta por el accionante contra la Comisión Organizadora de dicha convención y de su presidente, Tony Raful, tras haber “comprobado las violaciones en su derecho fundamental a la información, así como al principio de transparencia que debe regir el funcionamiento de los partidos políticos”, dice la sentencia del tribunal.
Los jueces del TSE dieron un plazo de 15 días, a partir de la notificación de su sentencia, para que la organización política haga entrega de las referidas actas a Piña Suero.
Asimismo, ordenaron la ejecución provisional y sin fianza de la sentencia, no obstante cualquier recurso, en atención al artículo 90 de la Ley 137-11, Orgánica del TSE.
La decisión del tribunal fue adoptada a unanimidad por todos sus jueces.
Son ellos, los magistrados Román Jáquez Liranzo, presidente; Rafaelina Peralta, Santiago Sosa, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Taveras.