Experto español insta legisladores RD reflexionar bien antes de legislar sobre el aborto

thumbnail_FAC_4242
SANTO DOMINGO.-“Los debates que no hemos tenido” es el título de una conferencia magistral  sobre temas de familia, dictada este martes por el abogado y ex-ministro de Estado español Benigno Blanco Rodríguez, en el transcurso de un acto realizado en el salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.
El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y contó con la presencia de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC); Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del (PPC-BIS).
De igual manera, asistieron los senadores Pedro Alegría y José Rafael Vargas, de las provincias de Ocoa y Espaillat, respetivamente.
Los  enfoques de los planteamientos de Blanco Rodríguez procuran promover una cultura de acogida a los más débiles y motivar  a los ciudadanos a asumir un rol activo en  el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.
“Una sociedad que protege a la familia, protege a la vida; una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”, senteció Blanco Rodríguez, quien expuso su desacuerdo con la despenalización del aborto, por entender que esta práctica ocasiona  una herida enorme a la sociedad.
En ese tenor, el experto español rechazó que el aborto esté reconocido internacionalmente como un derecho humano, y afirmó que tanto en Estados Unidos como en Europa, se están aprobando leyes para restringir esta práctica.
En su disertación, Blanco Rodríguez aconsejó a los legisladores dominicanos reflexionar bien   antes de aprobar cualquier legislación relacionada con el tema del aborto. “La apuesta por la vida es la apuesta más justa, aún en casos tan graves como el incesto y la violación sexual”, afirmó.
Las palabras de apertura e invocación religiosa estuvieron a cargo de monseñor Víctor Massalles, obispo de la Diócesis de Baní y presidente de la Fundación Palabra & Vida, quien reiteró su oposición a cualquier posibilidad de que se  legalice el aborto en la República Dominicana.
Nativo de Asturias, España, Blanco Rodríguez agota en el país una agenda que incluye encuentros con políticos, empresarios, juristas, legisladores, catedráticos, jóvenes y familias, con las reflexiones sobre “Estado & Familia” y “Los debates que no hemos tenido”.