Mitur inició este jueves la jornada de limpieza de playas y balnearios

DSC_8778

SANTO DOMINGO- –Brigadas del  Ministerio de Turismo (MITUR), integradas por más de 1,100 personas realizaron hoy la primera jornada de limpieza de playas y balnearios, que ejecuta esa institución del Estado.

El operativo se realiza en 72 playas y 19 balnearios, con  un personal de refuerzo de 600 hombres y mujeres que se suman a los 500 que trabajan de manera permanente durante todo el año, los mismos  cuentan con 42 supervisores distribuidos por zonas y región.   

La jornada de limpieza en esta Semana Santa, se llevo a cabo desde la siete de la mañana, continuando en horas de la tarde y después de retirado los bañistas que escogieron estos espacios para disfrutar de los días de descanso.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiou, declaró que unos 100 hombres están  reforzando el operativo durante esta Semana Mayor, los cuales  provienen del Ministerio de Defensa, específicamente del Ejército de República Dominicana.

Asimismo, el director de CESTUR informó que cuentan con un Centro de Mando y Control, con  capacidad para monitorear todos los polos turísticos del país, que conlleva  una comunicación efectiva, médicos y psicólogos para dar asistencia, especialmente a los niños y niñas que deambulan por las playas.

Torrres Robiou recordó que próximamente el Ministerio de Turismo  construirá de un cuartel que albergará a los agentes de esa institución, lo que mejorará la calidad y efectividad del servicio que se brinda a los turistas

En tanto que Napoleón de la Cruz, director de Comunicación y Prensa de Mitur, dijo que el objetivo de este operativo que se realiza en horas bien temprano de la mañana y la tarde, es para que los vacacionistas encuentren una playa limpia para su disfrute.

Este  reforzamiento de limpieza de playas y balnearios en todo el país, se realiza durante los días de asueto, principalmente durante la Semana Mayor, que es el período que los dominicanos toman para vacacionar junto a su familia.

Esta Jornada de limpieza de playas y balnearios se extenderá hasta el domingo y luego de concluido los días festivos de Semana Santa se mantendrán las brigadas regulares que operan durante todo el año.