Medina dice amigos Gobierno se beneficiaban con importaciones

DANILO. JAMAICA

En un encuentro que tuvo el pasado viernes el presidente Danilo Medina con las autoridades del Banco Agrícola este afirmó que amigos y funcionarios del Gobierno se quedaban con el dinero que generaban los permisos de importación de productos agrícolas, lo que cambió a su llegada la Presidencia.
En un encuentro a propósito del 73 aniversario del Banco Agrícola, el mandatario destacó que al llegar a la Presidencia de la República cumplió con la promesa de eliminar esos permisos de importación.
“Cuando llegamos a la Presidencia otro de los compromisos que asumí fue que no se iban a dar permisos para importar, sino que se iba a hacer mediante el sistema de subastas para que esos recursos se enviaran al Ministerio de Agricultura, y que esos recursos sean devueltos al campo en trabajos de caminos vecinales e interparcelarios, de financiamiento a los agricultores.
“Todo ese dinero que se quedaban unos cuantos funcionarios del Gobierno con el en los bolsillos, unos cuantos amigos del Gobierno, que son los amigos los que se benefician más que el Gobierno, cuando le damos un permiso para importar 10,000 o 20,000 quintales de habichuelas ese dinero se quedaba ahí, ahora se recauda un dinero”, dice Medina en un audio que divulgó la Presidencia.
Medina expresó también en el encuentro cómo encontró el área agrícola y pecuaria al llegar a la Presidencia.
“El Banco Agrícola solo ofrecía el 14% de la demanda del sector, un 86% no tenía de dónde ser financiado, entonces había que crear las condiciones para que otros sectores financiaran también el campo, además de fortalecer al Banco Agrícola, y eso fue lo que hicimos”.