Directorio Presidencial Reformista volverá al TSE para impedir asamblea de delegados del domingo

1081

Santo Domingo- En las próximas horas el Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano depositará ante el Tribunal Superior Electoral  una acción donde pedirán la nulidad de la Asamblea Nacional Ordinaria convocada para el próximo domingo 20 de mayo por la Comisión Ejecutiva de esa entidad política.

La información fue ofrecida por el dirigente reformista Joaquín Ricardo durante una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves,  junto a los demás miembros del directorio, entre ellos Marino Collante, José Jazim Frappier.

Denunciaron que  la cúpula directiva del partido insiste en  escoger las nuevas autoridades de la organización con el  mismo padrón  de electores utilizados en la Asamblea Nacional Ordinaria del 17 de septiembre del año pasado

Señalaron la exclusión de dicho padrón de un  de mil 181 delegados provinciales a nivel nacional y la inclusión de unos 527.

Explicaron que estas exclusiones y sustituciones “de meritorios y consagrados reformistas” se han hecho mediante la celebración de supuestas Asambleas Municipales de las que no existe un acta detallada que registre el número de concurrentes, las decisiones alcanzadas y la forma en que se votaron dichas resoluciones.

Indicaron que no se anexan a las mismas la nómina de presencia, y para su celebración se utilizó el método del consenso, que solo aplica para la elección de candidatos a cargos de elección popular y no de directivos.

Además, sostuvieron  que las autoridades partidarias competentes no publicaron en ningún lugar la convocatoria específica de las referidas asambleas municipales.

Anunciaron que no participarán en la asamblea que realizará el próximo  domingo la organización, para escoger sus nuevas autoridades, debido a varias irregularidades que señalan se han cometido.

Marino Collante, indicó que la forma adoptada por la Comisión Ejecutiva del partido impide el crecimiento de la organización política.

Aseguró que las actuales autoridades, que encabeza Federico Antún Batlle, han llevado al partido de un 28 %  a un 1.5 %.

Por: Martha Valenzuela