Diputado Radhames Camacho defiende primarias abiertas

18-18-07-12-06-8339009

Santo Domingo.- El Diputado Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),Radhamés Camacho, defendió la aprobación por parte  del Senado de la República el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que permite la celebración de primarias  abiertas.

Manifestó que la aprobación de este  proyecto de ley  beneficiará de forma  amplia a todos los partidos  que participen en los torneos electorales porque los mismos se celebraran de manera más abierta y democrática  y en igualdad de condiciones.

El próximo presidente de la Cámara de Diputados a partir del 16 de agosto venidero subrayó que esta ley contempla tomar en cuenta de manera consecuente la participación de la mujer y la juventud en cuanto a cuotas se refiere.

 “Con esta ley todos los partidos que participen en una campaña electoral deberán ser supervisados por la Junta Central Electoral en cuanto al contenido de su propaganda y sus mensajes”, dijo el legislador.

Agregó que esta va a ser una ley moderna que va a reafirmar la democracia dominicana, porque es una legislación hecha con sentido democrático para que el pueblo elija a sus dirigentes  y autoridades sin ningún contratiempo y de forma deliberada.

Camacho manifestó que la Junta Central Electoral está en el deber de propiciar la celebración de una convención de delegados de los partidos políticos que estén en condiciones de participar en las elecciones generales para que los mismos tengan más credibilidad y legitimidad en la campaña electoral.

El Diputado Nacional y miembro del Comité Político del PLD señaló que los diputados y senadores son los únicos llamados a modificar la constitución de la República y las leyes sustantivas, porque los mismos fueron electos para tales fines.

Finalmente el alto dirigente peledeistas manifestó que el proyecto de Ley de Partidos Políticos que incluye la celebración  de primarias abiertas será aprobado en la Cámara de Diputados sin ningún inconveniente tal y como fue aprobado en el Senado de la República recientemente.