ANJE pide Congreso forme coalición para discutir Ley de Partidos y Ley de Régimen Electoral

5726

Entrega propuesta a presidente Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, recibió este martes la visita del consejo directivo de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el cual le entregó un documento en el que solicita que se conforme una coalición para discutir lo concerniente a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la Ley de Régimen Electoral y otros proyectos importantes que cursan actualmente en el Congreso Nacional.

De inmediato, el presidente de la Cámara de Diputados informó que remitirá la propuesta de ANJE a la comisión especial que fue creada para el estudio de dichos proyectos de leyes, a los fines de que sea tomado en cuenta en la discusión.

Maldonado manifestó su interés en que el debate en torno a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas concluya en el menor tiempo posible, a los fines de que la sociedad dominicana pueda concentrarse en la discusión de temas que son fundamentales para el desarrollo y buen desenvolvimiento del país.

La comisión de ANJE que visitó a Maldonado estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Raúl Hoyo, e integrada además por el primer vicepresidente, Radhamés Martínez Álvarez; la directora ejecutiva , Karina Mancebo; el secretario, Luis Manuel Pellerano; la tesorera, Susana Martínez, y el vicetesorero, Manuel Alejandro Grullón.

Tras entregar el documento contentivo de la propuesta, el presidente de ANJE recordó que la entidad siempre ha sido partidaria de que a los partidos y agrupaciones políticas se les dé la oportunidad de decidir con libertad el mecanismo a utilizar en sus procesos internos.

Hoyo explicó que en la coalición que propone ANJE para discutir lo concerniente a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y Régimen Electoral deben participar representantes de todas las fuerzas vivas de la nación, a los fines de garantizar que la legislación que resulte finalmente sea producto de un gran consenso nacional.

“Mientras más abierto sea el proceso, es mejor, para crear una ley que realmente represente a toda la sociedad”, expuso el presidente de ANJE, tras señalar que el interés de la entidad es que la legislación que resulte contribuya al fortalecimiento institucional del país.