Rubén Maldonado juramenta a miembros del concurso sobre ensayos parlamentarios

TEV_0589

Santo Domingo.- El presidente de la  Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,     juramentó a los miembros  del jurado del  Concurso Nacional de Ensayos para Jóvenes Universitarios  “Función de representación del Congreso Nacional y su ejercicio efectivo para el fortalecimiento de la democracia”.

El jurado está  presidido por el secretario exministro de Cultura,  José Rafael Lantigua;  y como miembros figuran Helen Paniagua,  secretaria general de la Cámara de Diputados;  la escritora Delia Blanco,  y la historiadora, Mukien Adriana Sang.

También figuran como miembros: los voceros de  las principales bancadas: Alfredo Pacheco, (PRM);  Máximo Castro Silverio,  (PRSC);  y Gustavo Sánchez, (PLD).

Como secretarios están: Olimpia  Méndez, directora del Centro Representación de la Cámara de Diputados; Abil Peralta   ,      director Unidad de Cultura,  e Yarisabel Marmolejos,      Coordinadora Programas Especiales de la Presidencia.

Maldonado  deseó el mejor de los éxitos y que puedan ganar los mejores trabajos.

“Creo que es una experiencia que la hacemos por primera vez en esta institución y pretendemos que podamos seguir haciéndola por los años venideros”, explicó Maldonado.

 En tanto que Lantigua  resaltó la estrategia de acercamiento con la ciudadanía que ha venido desarrollando la gestión del presidente Rubén Maldonado.

 “Yo debo destacar como la Cámara de Diputados ha sido abierta a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, señaló.

Ganadores.

Se premiarán los tres (3) mejores ensayos, donde el primer lugar recibirá un diploma y aporte en metálico de RD$150,000. (Cientos cincuenta mil pesos).

Mientras que el que logre el segundo lugar  recibirá un diploma y aporte en metálico de RD$100,000 (cien mil pesos).

Para el tercer lugar: un diploma y aporte en metálico aumentado de RD$85,000 (ochenta y cinco mil pesos)

Los interesados en participar en el concurso tienen  como fechas límites para entregar sus ensayos el 22 del presente mes de marzo.

 En tanto que el anuncio de los ganadores del  concurso será el miércoles 16 de mayo del presente año 2018.

Objetivos

Entre los objetivos del concurso está fomentar y promover el estudio y el análisis en los jóvenes universitarios de todo el país, el cultivo y generación de ideas que contribuyan a un mejor entendimiento de la importancia del Congreso Nacional.

Incentivar el estudio y comprensión de las funciones del legislador, especialmente la función de representación y su importancia para el sostenimiento de la democracia como sistema político y social, garante de las libertades públicas, los derechos humanos, el progreso y el desarrollo sostenido del pueblo dominicano, es otro de los objetivos.