Reanudan vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Neward

Aeropuerto internacional de las americas

Aeropuerto Las Américas.– Volvieron a la normalidad este jueves los vuelos internacionalesentre República Dominicana, Nueva York, Boston y Neward, que ayer miércoles tuvieron que ser suspendidos, a consecuencia de la tormenta de nieve Quinn que a varias ciudades de Estados Unidos.

Decenas de personas que desde ayer estaban varadas en los aeropuertos de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, están siendo transportadas a sus respectivos destinos en vuelos de la aerolínea norteamericana Jet Blue, que fue la afectada con la cancelación de quince vuelos.

Las autoridades aeroportuarias y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informaron a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, que la reapertura de las operaciones de vuelos desde y hacia los citados lugares estadounidenses, se produce luego de que los organismos meteorológicos informaran mejoría sustancial en las condiciones climáticas.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy, decenas de personas hacían filas en los mostradores de Jet Blue, chequeando sus documentos, pasaportes y boletos aéreos para viajar a Nueva York, en su gran mayoría, así como a Boston, Neward y otros lugares estadounidenses que ayer fueron afectados por la tormenta de nieve Quinn.

“Gracias a Dios, todo ha vuelto a la normalidad. Los vuelos desde y hacia Nueva York, Boston y Neward están normales y la gente acude a chequear sus documentos”, dijeron ejecutivos de Jet Blue y funcionarios de la empresa Aerodom, que maneja Las Américas y otras cinco terminales.

Los informes indican que fueron cerca de cinco mil los pasajeros que ayer resultaron afectados con la cancelación de los las mencionadas terminales, donde Jet Blue genera la mayor cantidad de operaciones hacia y desde diversos destinos de Estados Unidos.