Ex juez Marino Mendoza integra Misión Observadores comicios en Colombia

marino

El ex juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), Marino Mendoza fue invitado dentro de un grupo de expertos internacionales para integrar la Misión de Observación de las elecciones del Congreso de la República de Colombia, a realizarse este domingo  11 de marzo.

La Organización Electoral de Colombia conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil remitió la invitación a través del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, mediante su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH-CAPEL), solicitando la colaboración y experiencia de Mendoza en pro de realizar un proceso participativo y transparente para el pueblo colombiano.

20 expertos y observadores de once países integran la misión que hará un análisis en materia de organización y tecnología electoral, evaluará el financiamiento político de las campañas, la justicia electoral y la participación política de femenina, además  de las comunidades afrodescendientes y de los pueblos indígenas. La misión participará de un programa de charlas conferencias y todo lo relativo al proceso.

Mendoza destacó en sus cinco años como Juez titular del TSE-RD por ser un ente de equilibrio a favor de la justicia electoral, del fortalecimiento del sistema de partidos y de la democracia en República Dominicana, además de haber mediado y observado más de 20 procesos electivos en toda Iberoamérica.

sus conocimientos en materia electoral se suma su experiencia previa adquirida durante fungió como Juez Suplente de la Junta Central Electoral, donde ejerció hasta el año 2011.

La delegación que integra el ex titular, quien además es Magíster con doble titulación en Derecho Constitucional, será recibida en Colombia este jueves 8, previo a  los comicios.