El CMD denuncia cancelación de médicos y lo atribuye a un boicot al diálogo

ROA CMD

El presidente del Colegio Médico Domingo (CMD), denunció la cancelación de médicos en diferentes centro de salud, lo que atribuyó a un boicot contra el diálogo que reanudó el gremio con el Gobierno.

Wilson Roa dijo que las cancelaciones son dispuestas por directores de regionales de salud y hospitales, que además ejercen persecución y maltrato.

Manifestó que esa es una actitud irresponsable y provocativa de  esos subalternos y reclamó agilizar las negociaciones para el cumplimiento de los acuerdos

Dijo que esos funcionarios “interfieren en el diálogo y el avance en las negociaciones con las autoridades de salud… veremos si cuentan con la anuencia de las máximas autoridades del sector”.

Dijo que las cancelaciones se dan en los hospitales de Hacienda Estrella, Pediátrico Hugo Mendoza y  CPN Bella Vista en Santiago.

Para mañana a las 3:00 de la tarde ese reúne otra vez el gremio con las autoridades Gobierno, en la continuación de las conversaciones que sostuvieron en diciembre pasado, donde  consensuaron cinco de los ocho puntos en discusión.

Uno de los puntos tratados es el referente al aumento salarial, sobre el cual se decidió elaborar una lista con nombres específicos de los médicos que faltan por recibir completo el aumento de un 25 por ciento de salario.

También se pactó revisar a los médicos que fueron pensionados por decreto por el gobierno, sin su solicitud, para que puedan regresar a los hospitales, ya sea con fines académicos o para otras labores.

Se negoció crear un marco legal para el personal de salud, y trabajar en conjunto para lograr que se cumpla con la jornada laboral establecida, a fines de mejorar la atención que se brinda y la mística del servicio.

Por último también se concertó revisar el estatus en que se encuentran los hospitales en remodelación por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para que quienes sustentan este diálogo, se reúnan con los ingenieros e intercambien conocimientos que ayuden a eficientizar las readecuaciones hospitalarias.