Marino Mendoza afirma primarias en Paraguay fueron transparente

mendoza
Santo Domingo.- El ex juez del Tribunal Superior electoral, Marino Mendoza Rodriguez, afirmó que  las primarias simultáneas  realizadas ayer en Paraguay fueron una expresión de  transparencia en los procesos internos de los partidos para elegir candidaturas.
Mendoza Rodriguez,  sostuvo que esa forma de  convención impide la contaminación externa del resultado, y garantiza la unidad interna en las organizaciones políticas porque se trata de un   proceso igualitario en su montaje, como si fueran elecciones generales.
El ex magistrado del TSE, quien asistió como miembro de la misión técnica invitado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay,  indicó que a la diafanidad del proceso contribuye  la presencia de delegados y observadores internacionales.
En el  evento electoral participaron   4 candidatos  que representarán a los respectivos partidos en las elecciones de abril del año entrante en las que se escogerá el presidente de la suramericana. Los partidos Colorado y Liberal participan con dos candidatos cada uno.  Más de 3.5 millones de paraguayos fueron habilitados  para ejercer el derecho al voto.
Manifestó que cada partido participó con su padrón pero los participantes en el sufragio  deben estar registrados  en el   órgano electoral que tuvo  el control de los resultados.