Más de 15 mil contenedores retrasados por la huelga de camioneros

CAMION.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, reveló esta mañana que hay entre 10,000 y 15,000 contenedores afectados por el paro de labores de los transportistas de carga, razón por la cual trabajarán en jornada extendida las próximas 72 horas para darles salida.

Durante sus palabras en conmemoración del 47 aniversario de Apordom, Casanova manifestó que trabajarán en horario extendido para despachar todos los contenedores, en especial los que contengan productos refrigerados.

Sostuvo que de acuerdo al artículo 46 de la Constitución de la República se establece el libre tránsito de todo dominicano y ciudadano, por lo que ninguna persona tiene el derecho a bloquear ninguna de las vías de acceso, y mucho menos a la de los puertos.

“Los choferes tienen que entender que el mundo cambió y hay un nuevo orden mundial, el comercio de hoy es globalizado y ellos no pueden mantener mediante una actitud de chantaje un monopolio que por ley no les corresponde”, expresó.

Casanova se refirió en estos términos luego de  celebrar esta mañana varios actos solemnes al conmemorarse el 47 aniversario de su fundación.

Las actividades iniciaron con una misa en acción de gracias en la Catedral Primada de América. El acto religioso fue oficiado por el párroco Nelson Rafael Clark Vásquez, y contó con la asistencia de los directivos y cientos de empleados de la institución, así como representantes del sector marítimo y portuario a nivel nacional.

Luego de la eucaristía se realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a los fundadores de la República Dominicana.