A prisión dos domésticas de la casa de Marlin Martínez

carcel_higuey

La Fiscalía de San Francisco de Macorís  dictó orden de prisión contra las señoras Solangel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos, por supuestamente tener participación en los hechos que terminaron con la vida de la adolescente Emely Pequero y el intento de encubrir el crimen.

La dos mujeres trabajaban en la residencia de los Martinez cuando ocurrieron los hechos en agosto pasado y una de ellas supuestamente fue quien buscó en su casa a la jovencita embarazada para llevarla al lugar donde le practicarían una interrupción de su proceso de embarazo.

La segunda fue quien le entregó los cien mil pesos que le dieron al señor Simón Bolívar Ureña Almánzar para que procediera a desaparecer el cuerpo sin vida de Emely Peguero, entre otras acciones de encubrimiento.

Se espera que las apresadas sean enviadas a partir de este fin de semana al juez de atención permanente del distrito judicial de San Francisco de Macorís para conocerles medidas de coerción por los hechos que se les imputan.

Hasta el momento con relación al hecho que generó una gran atención en la opinión pública nacional están detenidos Marlon y su madre Marlin Martínez, como responsables principales y el Boli como su cómplice.

La acusación de Ministerio Público indica que Marlon Martínez mató a la adolescente Emely Peguero, con quien tenía una relación sentimental,        y a su madre se le señala por intentar ocultar el crimen de su hijo. Ambos guardan tres meses de prisión preventiva por el caso.