Diputados convierten en Ley la modificación del Mercado de Valores en RD

sesion

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley al  aprobar  en dos sesiones consecutivas la modificación de la Ley No.19-00 del Mercado de Valores de la República Dominicana.

La iniciativa fue aprobada con las dos terceras parte de los diputados presentes en la sesión, por lo que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación.

El proyecto de ley establece que el crecimiento registrado en los últimos años por el Mercado de Valores Dominicano hace necesaria una revisión integral a la legislación vigente en la materia, en consonancia con los principios internacionalmente aceptados.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, al motivar la iniciativa explicó que los objetivos que debe perseguir la regulación del Mercado de Valores  son la protección a los inversionistas, la garantía de que los mercados sean justos, eficientes y transparentes y la reducción del riesgo sistémico.

Los diputados también aprobaron una resolución mediante el cual reconoce la trayectoria ejemplar del profesor y escritor William Mejía.

La iniciativa,  de los diputados  César Enrique Gómez Segura y Francisco Mancebo,  en uno de sus considerandos establece que William Mejía ha trabajado con sobrados éxitos en las narraciones para niños.

Dentro de las obras se destacan  “La novela del pececito”, “Por el amor de Guabonita”, y “Las manchas de la Luna”,

Estas obras fueron incluidas en la coedición Latinoamericana de Cuentos de Niños, del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, (CERLARC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), publicadas entre los años 1984 y 1986.

Los diputados también en la sesión de este martes guardaron un minuto de silencio en memoria por la muerte de los ex diputados  Rolando Pimentel y Ramón Paredes Mejía.

El presidente de la Cámara de diputados Rubén Maldonado al cerrar la sesión informó a los diputados que los convocará por la prensa cuando sea necesario.