Bonifacio y Francisco lideran ofensiva en victoria del Licey

licey

Los Tigres del Licey tuvieron una gran noche este miércoles. sNo sólo ganaron el “City Champ” a los Leones del Escogido, sino que se acercaron a medio juego de los escarlatas que ocupan el cuarto lugar, tras propinarle una derrota 10-4 con una ofensiva de 15 indiscutibles, incluyendo jonrones de Jorge Bonifacio y Juan Francisco.

Es la victoria número 19 para el Licey, con 21 reveses, mientras que el Escogido puso su marca en 20-21.

En un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Licey tuvo en Juan Francisco a un jugador que entra en el exclusivo círculo de jugadores que han disparado 60 cuadrangulares o más, junto a Mendy López (61) y Félix José (60). Fue el cuarto vuelacercas para Francisco en esta temporada.

Mientras que Anderson Hernández consiguió su hit número 498, colocándose a sólo dos de la exclusiva marca de 500 indiscutibles en la pelota criolla. Ah, los vigentes campeones nacionales Tigres del Licey ganan su “City Champ” número 29 de la historia, mientras que el Escogido se ha llevado el título de la ciudad en 27 ocasiones.

Clave del triunfo
La recia ofensiva de los Tigres del Licey fue determinante para llevarse la victoria.

El Licey consiguió un total de 15 indiscutibles, incluyendo jonrones de Jorge Bonifacio y de Juan Francisco que produjeron dos carreras cada uno, así como un hit remolcador de dos de Yamaico Navarro.

También fue determinante las 5.2 de entradas lanzadas por Jairr Jurrgens (3-4) y aunque aceptó nueve hits, con cuatro carreras, un boleto y dos ponches, fue el pitcher ganador.

Perdió el también abridor Nick Additon (1-2).