Rubén Maldonado instruye aprobación de contratos del Estado con personas de escasos recursos

ruben4

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados instruyó a la Comisión Permanente de Contratos de ese órgano legislativo poner en agenda de la próxima sesión los contratos de venta de apartamentos y solares que involucran a personas de escasos recursos.

Rubén Maldonado afirmó que de esa forma busca darle una navidad feliz a cientos de personas que tienen tiempo esperando la aprobación por parte del Congreso Nacional de los contratos de ventas de esas propiedad que no representan gran cantidad de dinero.

En ese sentido instruyó a la secretaria legislativa colocar en la agenda de la próxima semana de esos contratos que fueron suscritos entre personas pobres y el Estado Dominicano.

La decisión forma parte de la estrategia que viene aplicando desde su llegada a la presidencia de la Cámara de Diputados,  la que cuenta con el aval de la Comisión Coordinadora,  que integran los voceros de las diferentes bancadas partidarias.

Sesión

Los diputados en la sesión de este miércoles también aprobaron a unanimidad una resolución  que le solicita al presidente Danilo Medina la construcción o adquisición de una edificación para una extensión de la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Santo Domingo Este, de la autoría del diputado Domingo Baret.

La pieza contó con el respaldo de las diferentes bancadas  “por tratarse de una demanda sentida de los estudiantes del municipio Santo domingo Este, quienes  tienen que transportarse diariamente a la sede central de la academia”.

A  la iniciativa,  las diputadas Isabel de la Cruz y Karen Ricardo propusieron  que la resolución sea entregada al presidente Danilo Medina por una comisión encabezada por  los diputados Radhamés Camacho y Mirian Cabral.

También los diputados refrendaron con el voto favorable varios contratos suscritos entre particulares y el Estado.

El presidente Rubén Maldonado al cerrar la sesión convocó a los diputados para el próximo martes,  a las 12:00 del mediodía.