Abinader: “Después de la convención haremos un congreso para organizar nuestras ideas de partido”

Luis Abinader para la nota de hoy 25- 4-2017

SANTO DOMINGO. El excandidato a la Presidencia y líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró este miércoles que luego de que concluya el proceso de la convención interna que se organiza para febrero del 2018, esa institución política realizará un congreso para dar forma a las ideas del partido.

Luis Abinader, quien habló en el programa Enfoque Matinal, describió al PRM como “un partido de avanzada”, y específicamente respecto al tema del aborto dijo que apoyan “las tres causales”.

“Nosotros hemos adoptado una serie de medidas, sean conservadoras o sean liberales en una serie de aspectos, porque consideramos que son las correctas; pero recuerda que el PRM también salió a un año y medio de las elecciones. Estamos en un proceso de organizar nuestras ideas e ideología para presentarlas a la nación”, dijo.

Cuestionó que en el caso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo que ha hecho desde el Gobierno “es una contrarreforma porque la de 2010, la reforma a la Constitución, fue un retroceso”.

Argumentó que lo que el país necesita “son tribunales electorales independientes y una justicia independiente”.