Diputados convierten en ley el proyecto del Presupuesto General del Estado para el 2018

presu

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y convirtió en ley el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2018, ascendente a  816,565 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera,  motivó a sus colegas diputados para que voten por la pieza y solicitó que el fuera declarado de urgencia.

Luego de un amplio debate de los diputados de las diferentes bancadas sobre su contenido,  la pieza fue aprobada a unanimidad con 113 votos.

Los diputados a su vez acogieron la adenda que le envió el Poder Ejecutivo para aumentar las partidas presupuestarias al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Oficina Nacional de Defensa Pública en RD$30 millones a cada una.

De igual forma junto al presupuesto, los diputados también aprobaron otra adenda en la que se incluyen dos préstamos internacionales para dar soporte a esta ley.

La ley del Presupuesto General del Estado para el 2018 ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Al cerrar los trabajos del hemiciclo, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado convocó a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana.