Diputados del PRM presentan informe disidente al Presupuesto General de la Nación para el 2018.

prm
La bancada perremeista expresó sus quejas por el contenido del presupuesto que se debate para el año 2018 para asombro y expresión, los tomos editados no sirven para estudio, ni consulta, ya que están llenos de datos imprecisos y cifras incorrectas.
Los diputados afirmaron, que estamos ante un Estado que tiene leyes y decretos que ordenan la transparencia y el respeto a la Constitución de la República, somos signatarios de una cantidad de acuerdos internacionales, más definitivamente hacemos caso omiso a todo. Y si los actores que debemos exigir respeto nos sumamos al desorden y no ejercemos nuestro importante rol de fiscalizadores, es seguro que seguiremos perdiendo cada día la confianza de la ciudadanía.
“Así mismo las obras de nuestras provincias, aparecieron mezcladas, junto a otras, que no se corresponden y partidas de obras terminadas, que aparecen ahora consignadas y otras que estaban el año pasado para ser ejecutadas, donde no se construyó nada y que reaparecen nueva vez”.
Los legisladores cuestionan la admisión del director General de Presupuesto de que las instituciones descentralizadas del estado manejan cerca de RD$75,000 mil millones de pesos fuera del Presupuesto Nacional. Por eso la Cámara de Cuentas en el Informe de Ejecución, recién aprobado por este Congreso para el Año 2016, se esperaba un Superávit de RD560.2 millones y sin embargo su ejecución resultó con un aumento de déficit por RD$32,508.01 millones.
Nos llama la atención el hecho de que se aprueba la estimación de Ingresos del Gobierno Central donde se prevé recaudar para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de RD$602,887,059,987. Esté Presupuesto lo presentan con un incremento en  los ingresos por la suma de RD$63,373,866,969.00, con el agravante que este aumento será usado  para cubrir gastos corrientes por la suma  de RD$57,174,516,580.00, y con una constante que se mantiene reflejada en el artículo 3 del Proyecto de Ley Presupuesto General del Estado de manteniendo el déficit de RD$86,999,164,740.00.
Por Martha Valenzuela