Diez provincias continúan bajo alerta; vaguada se aleja.

Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que  la vaguada que ha estado incidiendo sobre el país estará moviendo hacia el noroeste con tendencia a alejarse del territorio dominicano, por lo que disminuirán los aguaceros.

No obstante, quedará humedad suficiente para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se produzcan algunos nublados con aguaceros y tronadas hacía las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta para La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, Espaillat, Duarte, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo. La alerta fue descontinuada para las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo.

“Para mañana martes las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares a las del día de hoy, en horas matutinas y vespertinas, sin embargo, en horas de la noche producto del acercamiento de una vaguada asocia a una baja presión al norte de Cuba, estará  ingresando nubosidad para generar nublados con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. El resto del país se mantendrá con nubosidad dispersas y chubascos de corto tiempo.

Otro fenómeno

La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de mil 120 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, con un potencial bajo (alrededor de un 30%)  para convertirse en ciclón  subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema  no ofrece peligro para la República Dominicana.