Diputados aprueban informe de la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2016

thumbnail_MCT_7737

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó el informe sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al año fiscal 2016, practicado por la Cámara de Cuentas a cada entidad estatal en cumplimiento al numerar 3, del artículo 250, de la Constitución de la República.

Al rendir un informe favorable,  el presidente de la Comisión Permanente de Cámara de Cuentas,  Dilepsio Núñez,  explicó se trata de un informe contablemente bien elaborado por la Cámara de Cuentas.

En la sesión de este martes los diputados también aprobaron una resolución mediante el cual solicitan al presidente Danilo Medina incluir en el Presupuesto General del Estado del año 2018, una partida de RD$50,000,000.00 para el inicio de la construcción de las instalaciones que albergarán la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia de Azua (UASD-Azua).

La iniciativa,  en uno de sus considerandos,  establece que cientos de estudiantes al terminar su educación media, se ven obligado a no incursionar en los estudios superiores universitarios, ya que no cuentan con recursos necesarios para trasladarse fuera de la provincia.

Los diputados refrendaron con el voto favorable en segunda lectura el proyecto de ley que ordena el levantamiento de un monumento conmemorativo en honor a los héroes de la batalla de El Memiso, escenificada el 13 de abril de 1844, en  Azua,  de la autoría del diputado de esa provincia Luís Vargas.

También aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina disponer en el Presupuesto del 2018 los recursos para la construcción de un hospital general en el municipio Santo Domingo Este.

Fue aprobado también una resolución  mediante la cual solicita al presidente instruir al Ministerio de Obras Públicas incluir en la programación de realización de obras de infraestructura de esa institución, la reconstrucción de la carretera Jacagua-Palo Alto, provincia Santiago.

Los diputados aprobaron una resolución que solicita al presidente  Medina instruir  al director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Corasan), en torno a la construcción del acueducto múltiple del municipio de Baitoa, provincia Santiago.

Al levantar la sesión el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado convocó a sesionar este miércoles a partir de las 2:00 de la tarde.