Hipólito Mejía: “Danilo habla, pero en secreto”

hipolito-si-haiti-no-quiere-la-comida-que-la-devuelva

El expresidente Hipólito Mejía difirió este viernes de lo expresado ayer por el presidente Danilo Medina, de que él sí habla a la prensa dominicana, y dijo entender que el mandatario habla, pero en secretos.

“Él habla en secreto, el habla en secreto, habla poco, él solo, porque hay que hay gente que habla sola’, expresó el exjefe de Estado.

El dirigente político se refirió a la respuesta de Medina a la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), la cual denunció un distanciamiento del mandatario y funcionarios de su gestión con la prensa cuando intentan abordarlos.

Por lo que Mejía entiende que se debe escuchar a la Sociedad de Prensa y crear un plan de comunicación, como recomienda la entidad.

Con relación a lo expresado por la vicepresidenta, Margarita Cedeño, acerca de que los funcionarios deben administrar el silencio, entiende que cuando se habla mentiras es lo que debe hacer.

“Si se habla embustes hay que administrarlo más”, subrayó.

El exmandatario consideró que la petición de la Sociedad Dominicana de Diarios “muy responsable”. “Es más, para mí es raro porque ellos nunca habían hecho eso, pero definitivamente un presidente de la República y el Gobierno tienen que responder a las expectativas y a lo que está aconteciendo en el país. Yo lo felicito por esa decisión”.

A juicio de Mejía debe existir un balance entre hablar demasiado y poco para poder llegar a la opinión pública.

El ex mandatario se refirió en esos términos durante la reunión anual del Comité Americano de la Unión Internacional de Juventudes Sociales –IUSY- y la Juventud Revolucionaria Moderna –JRM- celebrada en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, donde se trataron temas concernientes a los jóvenes y sus vinculaciones con las políticas es Estados y en las organizaciones políticas.