PRM: Crimen contra Yuniol Ramírez evidencia corrupción generalizada en el gobierno ha llegado a crear mafias que asesinan para encubrirla.

PRM SANTO DOMINGO

Reitera el PRM que solo con voluntad política, compromiso con la transparencia y una justicia genuinamente independiente, se puede tener éxito en el combate a la corrupción y la impunidad

 Santo Domingo.El Partido Revolucionario Moderno (PRM) considera que el crimen horrendo perpetrado contra el Yuniol Ramírez constituye una escalada peligrosa, en el fango de la corrupción que arropa al gobierno del Presidente Medina, ya que el mismo ha sido realizado por gente enquistada en el poder, dispuesta a pagar y a matar para impedir que el país conozca de sus desmanes y abusos de poder en contra de la sociedad.

En un comunicado de su Dirección Ejecutiva, el PRM manifiesta que este es un hecho irrefutable evidencia de que en el gobierno del Presidente Danilo Medina existe un desbordamiento generalizado de los actos de corrupción.

“Este flagelo ha hecho metástasis en el cuerpo del gobierno, sin que haya un solo expediente de corrupción que involucre a personas del actual gobierno, que haya sido sancionado. expresa su condena por el espeluznante, asesinato del compañero Yuniol Ramírez, promovido y ejecutado con saña desde una instancia gubernamental – la OMSA”, recalca el PRM.

Expresa que si al desenfreno en la corrupción y en la impunidad, se le unen los asesinatos de personas involucradas en denuncias de escándalos, como es el caso de la OISOE, CEA, y más recientemente, en la OMSA, con el brutal asesinato de Yuniol Ramírez, se puede concluir que en el gobierno existen mafias enquistadas que procuran silenciar los casos de corrupción, en un hecho que recuerda épocas que se pensaban superadas.

“Demandamos justicia para Yuniol Ramírez, y que las autoridades judiciales investiguen las circunstancias y los hechos que caracterizaron este doloroso caso, y que sancione y condene ejemplarmente a todos los involucrados en este suceso, tanto a los autores materiales como intelectuales, sin distinción alguna, ya que la mejor manera de impedir que se repitan situaciones como estas es haciendo que la justicia actúe sin contemplaciones y sin componendas, contra quienes amparados en sus relaciones políticas se creen fuera del alcance del brazo de la justicia”. señala

Reitera el PRM que solo con voluntad política, compromiso con la transparencia y una justicia genuinamente independiente, se puede tener éxito en el combate a la corrupción y la impunidad.

Finalmente, “El PRM hace un llamado a la sociedad a redoblar sus esfuerzos para que la lucha por el adecentamiento de la administración pública sea una realidad en la República Dominicana.