Jesús Vásquez Martínez: PLD le dio golpe de estado a comisión que estudia Ley de Partidos

CHU

 SANTO DOMINGO.-El secretario general del PRM acusó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de darle un “golpe de estado” a la comisión bicameral que estudia en el Senado la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas.

Jesús Vásquez Martínez  dijo que ese golpe de Estado es lo que ha impedido que los trabajos puedan avanzar de acuerdo a lo previsto porque ‘’el PLD  y su comité político se han llegado a creer que dicha pieza legislativa debe ser igual a los estatutos de esa organización, razón por la cual los trabajos no han continuado”.

‘’Es que a esa Comisión Bicameral, el Comité Político del PLD le ha dado un golpe de Estado, cuando decidió darle para atrás a todos los puntos que prácticamente se habían acordado con los partidos políticos, y de buenas a primeras salen a decir que ahora hay que hacer los que ellos decidan’’, aseguró Vásquez Martínez, al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45.

Precisó que en ninguna cabeza puede caber que una ley de tanta importancia para el país pueda ser aprobada sin el consenso de todos los partidos políticos, los cuales deben jugar un papel de primer orden, y reafirmò su postura para que en el estatuto se incluya las primarias con padrón cerrado.

Por otra parte, reveló que marchan a buen ritmo los trabajos para la convención del PRM del próximo 26 de noviembre, donde serán renovadas a nivel nacional todas las estructuras del partido.

Dijo que el proceso de crecimiento del PRM ha sobrepasado todas las expectativas debido a la gran cantidad de dirigentes de las demás organizaciones que cada semana se siguen juramentando para ser parte de esa organización, que así se consolida como una verdadera fuerza electoral.

Manifestó  que en adición a esas labores, se trabaja para tener la estructura fundamental de base en cada municipio, que le permita tener la consolidación para ganar las elecciones venideras, y puso como ejemplo la creación de un PRM para cada colegio electoral.