Médicos paralizan hospitales por 48 horas

El pais.Waldo Ariel Suero, presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD),Tras encabezar una marcha que salió desde la Maternidad La Altagracia hacia el Palacio Nacional.Hoy/Pablo Matos       3-03-2016

El paro que por 48 horas inició hoy el Colegio Médico Dominicano se cumple en los principales hospitales de la red pública, en demanda de que las autoridades cumplan con lo pactado con el gremio el pasado año,

 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, amenazó con extender la paralización si las autoridades no le pagan el aumento salarial a unos cinco mil galenos faltantes.

Dijo que a los médicos residentes de primer año del hospital Salvador B. Gautier no les han pagado el 15% del aumento salarial que acordó el gremio con las autoridades el año pasado.

Los médicos se mantienen sentados en las afuera del hospital con sus celulares en las manos, en las afuera del hospital Salvador B. Gautier.

Mientras que en otros hospitales los médicos está diseminados en el interior de las edificaciones, pero sin atender las consultas. Solo las emergencias y los pacientes críticos reciben asistencia.

El presidente del CMD anunció que este jueves darán una rueda de prensa en la Maternidad La Altagracia a las 10:00 de la mañana, donde ofrecerán una rueda de prensa para dar a conocer las acciones seguir.