COE descontinúa avisos de huracán y tormenta para la República Dominicana

MARIA.

SANTO DOMINGO. Las autoridades descontinuaron los avisos de condiciones de huracán y de tormenta en la costa Norte de la República Dominicana.

Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió ,sin embargo, que las lluvias se mantendrán en gran parte del país.

“Seguirá lloviendo a pesar de que María se alejó del país y lloverá hasta el domingo”, precisó en rueda de prensa.

El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), indicó que fruto de esa situación se mantienen en alerta roja las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana, Montecristi, Duarte, San Juan, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hermanas Miranda y La Vega.

En Amarilla están: Azua, San José de Oca, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y Monte Plata. En verde solo está Peravia.

El COE informó además, que aumentó el número de personas desplazas y albergadas aumentó a 19,844 personas en diferentes puntos del país, producto de las lluvias dejadas por el huracán María.

Agregó que de esa cantidad 10,929 fueron llevados a albergues oficiales y 8,915 a casas de familiares y amigos.

Sostuvo que hasta el momento hay 3,723 viviendas anegadas, de las cuales 110 están totalmente destruidas y 570 parcialmente afectadas.

Manifestó que hay 38 zonas incomunicadas, 4 puentes afectados y 40 acueductos dañados.